Tarraco
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IDENTIDAD CORPORATIVA. PACKAGING

Proyecto: Identidad para un nuevo turrón de autor, elaborado en Jijona, en la provincia de Alicante.

Tarraco: Nombre con el que se denomina la variedad de la almendra con la que está elaborado este turrón.

Paisaje de almendros en flor. Turrones de Jijona

Análisis
Necesidades y
Conclusiones

Se busca una imagen identificativa con la región a la que pertenece el producto. Jijona, situado en la provincia de Alicante que nos declara unas connotaciones culturales muy inspiradoras.

Sin olvidar la procedencia del naming, no elegido al azar, sino más bien por el nombre de la variedad de la almendra con que se elevora el turrón.

Conceptos como exclusividad y tradición se mezclan para dar un resultado único.

Primeros
bocetos
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Análisis de familias tipográficas de palo seco, iniciales clásicas entrelazadas para aportar elegancia y fuerza a la marca, pinturas decorativas en cerámicas ibéricas para obtener elementos gráficos interesantes y crear una unidad lógica para la identidad.

La psicología del color juega un papel imprescindible en cómo se muestra el producto al consumidor

Toma de
decisiones
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Para el logotipo se busca una armonía entre la elegancia y la tradición. Para la tipografía principal se ha escogido un tipo de lettering de palo seco, que aporta elegancia y sobriedad (Turrón de autor).

Para completar el logotipo se añade un monograma combinando dos letras, formando así un símbolo representativo, aportando más fuerza al naming.

Tipografias turrón de autor Tarraco. Turrones de Jijona

Packaging
y etiquetado

Los colores corporativos principales, blanco, negro y dorado confieren a la marca un carácter exclusivo, elegante. Se añaden a la paleta otros colores secundarios para distinguir los productos, en armonía con el conjunto.

Los elementos gráficos que acompañan a la composición, como el fondo, que emula a las pinturas utilizadas en las cerámicas ibéricas, simbologías muy característica de la zona de Alicante.